En un trabajo conjunto entre el Municipio de Río Tercero y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, seguimos sumando acciones concretas para cuidar a nuestros vecinos y vecinas, con el lanzamiento oficial de la Guardia Local de Prevención y Convivencia, un paso fundamental en el fortalecimiento institucional y la seguridad ciudadana.
Junto al intendente Marcos Ferrer, destacamos la importancia del trabajo articulado entre los distintos niveles del Estado para afrontar los desafíos en materia de seguridad, con responsabilidad y compromiso por el bienestar de toda la comunidad.
En el marco de la Ley Provincial de Seguridad Pública y Ciudadana Nº 10.954, estas nuevas Guardias Locales tienen como misión acompañar a la comunidad con una labor preventiva y disuasiva, en coordinación con la Policía y demas autoridades.
En esta jornada también se incorporaron cuatro camionetas 0 km, 12 chalecos antibalas, dos móviles y armas no letales, equipamiento que fortalecerá la capacidad operativa y preventiva.
Un paso más en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, con la convicción de que el trabajo conjunto y la coordinación institucional son el camino para seguir construyendo una ciudad más segura para todos.
